SCITEC NUTRITION

HMB

$26.900 CLP
SCITEC NUTRITION

HMB

$26.900 CLP

500 MG CALCIO BETA-HIDROXIBETA METILBUTIRATO POR CAPSULAS

HMB, el Beta-Hidroxi-Beta-Metilbutirato , es un metabolito del aminoácido esencial de cadena ramificada leucina y se sintetiza en el cuerpo humano. Produce entre 0,2 y 0,4 gramos al día. La dosis estándar usada en estudios de investigación ha sido de unos 3 gramos al día. La L-leucina en sí misma se está convirtiendo en un ingrediente cada vez más popular y también en un estupendo aminoácido para los culturistas. Las ventajas de HMB son que no produce aumento de grasa o hinchazón por agua, no es un estimulante y no tiene efectos hormonales. Este producto está diseñado para deportistas para usarse tanto fuera de temporada como durante la preparación para la competición. HMB es adecuado para su uso continuo a largo plazo.

¿QUE DICE LA CIENCIA AL RESPECTO?

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition avala el uso de HMB ya que sus hallazgos sugieren que durante un entrenamiento intenso, los beneficios de recuperación se mejoran con la adición de HMB y un carbohidrato de liberación lenta. Se observaron reducciones en los marcadores de daño muscular y mejor rendimiento atlético.

Los científicos sospechan que los músculos dañados por un entrenamiento intenso podrían no ser capaces de producir todos los componentes clave para el crecimiento por sí solos, y que el HMB es una forma óptima de complementar ese crecimiento. Los científicos también creen que los carbohidratos de digestión lenta, como la isomaltulosa, son eficaces para superar los entrenamientos extremos que nos quitan las reservas de energía disponibles en nuestro cuerpo.

Otra revisión, liderada por el propio Nissen, ha encontrado que el HMB es capaz también de reducir la grasa corporal. Además, en personas con colesterol elevado, la suplementación con HMB ha sido muy eficaz en la reducción de LDL malo y el colesterol total.

Según una revisión de Nutrición Hospitalaria, “la forma química más utilizada en los suplementos nutricionales es la sal de calcio de HMB, a una dosis de 3 g de HMB/día. En lo que se refiere a la toxicidad del HMB no se ha descrito en ningún estudio realizado en humanos o en animales, la existencia de efectos adversos tras la ingesta de tres gramos al día de HMB, en su forma de sal de calcio. Además, trabajos realizados en ratas muestran que incluso dosis mayores no provocarían toxicidad”.

MODO DE EMPLEO

Tomar 2 a 6 cápsulas al día repartidas. Una dosis son 2 Capsulas. (ver Información Nutricional)

Es importante seguir las dosis recomendadas. Si quieres tener todos los beneficios, toma una dosis unos 30 minutos antes de tu entrenamiento. El HMB funciona muy bien con Creatina y Proteína Whey, pudiendo ser añadido a tu batido después del entrenamiento 1 capsula.

INFORMACIÓN ALÉRGENOS

Puede contener trazas de leche y sus derivados, huevo, gluten, soja, frutos de cáscara, apio, pescado, crustáceos y productos a base de crustáceos.

¡ADVERTENCIA!

No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.